Beazley resolverá el problema del agua potable

Este domingo, durante una ardua agenda de trabajo en Beazley, el gobernador Claudio Poggi se refirió a la grave problemática que sufren los vecinos sobre la falta de agua potable. Por eso anunció que el Estado intervendrá el acueducto y en 20 días llamará a licitación para continuar la obra de una nueva planta potabilizadora que el mismo Poggi impulsó durante su anterior mandato y la administración saliente junto al municipio local dejaron en completo abandono sin priorizar una mejor calidad de vida dentro del pueblo.

La Provincia tiene la responsabilidad de proveer agua cruda hasta la puerta de la localidad, el agua cruda y la potabilización del agua está a cargo de los intendentes. Así es el régimen legal en la provincia de San Luis. En mi anterior Gobierno, cuando había problema de agua, lo que hicimos fue una perforación en Los Coros, porque los propietarios nos cedieron la posibilidad de hacerla e hicimos el acueducto hasta Beazley. 

No sé por qué el anterior gobierno cedió el mantenimiento de ese acueducto a la gestión municipal. No sé si a este intendente o el anterior, y no se hizo nada de mantenimiento. Entonces el acueducto se rompió y por eso el agua cruda tiene dificultades para llegar al pueblo, explicó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *