Tras recorrer el hospital y conversar con los trabajadores, las autoridades reafirmaron el compromiso de mejorar el sistema primario de salud provincial y asegurarse de que la población cuente con Centros de Atención Primaria (CAPS) que estén equipados y brinden mejor una calidad de atención para los vecinos.
El Gobernador y la comitiva iniciaron el relevamienrto pasadas a las 15:00 en el centro de salud ubicado en la calle Tomás Ferrari 1289, en el barrio Eva Perón. Fueron recibidos por Laura Torres quien está a cargo del hospital y guio detalladamente el recorrido por las instalaciones.
En esta línea, el responsable de CAPS en Villa Mercedes y zonas de influencia, Manuel Ynmenson, resaltó la predisposición de Poggi para conocer en profundidad el estado de los centros, pensando en mejorar la realidad de cada uno de ellos para asistir con mayor efectividad a los grandes hospitales. “Tenemos muchos establecimientos que durante años fueron abandonados, es importante ver que el Gobernador tiene una visión y una proyección de lo que quiere para la atención primaria”, señaló.
Durante la jornada, el Primer Mandatario anunció que el centro de salud ‘René Favaloro’ comenzará a servir como referencia sanitaria para la zona noroeste de la ciudad. “La idea que nos compartió Poggi es acercar la salud a la población, por eso está trabajando en fortalecer los hospitales de referencia, que es una prioridad central para lograr eso”, manifestó Ynmenson.