Se extenderá hasta la noche del domingo 5 de mayo inclusive. Habrá más de 350 efectivos de la Policía de San Luis afectados. Según cálculos de la Comuna, esperan que este año acudan entre 300 mil y 400 mil visitantes y promesantes.
El comisario mayor Jorge Flores, jefe del operativo, detalló que los efectivos afectados y los puestos diagramados van a estar montados a las 07:00 del lunes 29 de abril y que permanecerán activos hasta la tarde noche del domingo.
Está definido que participen todas las direcciones de la institución, incluyendo a los puestos limítrofes. Van a estar afectados 350 efectivos por día y esos puestos van a estar trabajando al 100%. Se va a requerir toda la documentación (de quienes ingresen a territorio puntano) y harán una revisación de lo que transportan, como alimentos no perecederos, que no van a poder ser ingresados, algo en lo que va a colaborar también el área de bromatología”, precisó el jefe policial.
Por su parte, Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada, “Se espera recibir entre 300 mil y 400 mil personas a partir del comienzo de la novena en honor a nuestro Santo de Villa de la Quebrada, el 24 de abril, hasta la culminación el 5 de mayo, sabiendo que este año vamos a tener un fin de semana largo y que la estadía de los visitantes se va a extender”, comentó Calderón, y dijo que tanto el Municipio como los vecinos que alquilan tienen un 70% de sus puestos comerciales reservados.