Un balón de oro se convirtió en accionista de un reconocido equipo británico

El mediocampista croata del Real Madrid de España, Luka Modric, se convirtió en accionista minoritario y copropietario del Swansea City de Gales que, hasta hace algunos años, competía en la English Premier League. 

Ya con el retiro a la vuelta de la esquina, el futbolista de 39 años empezó a pensar en lo que será su vida cuando cuelgue los botines y decidió embarcarse en el ámbito dirigencial de este deporte, convirtiéndose en accionista minoritario y copropietario del Swansea City, equipo gales que descendió a la segunda categoría del fútbol inglés en 2018. 

«La inversión de Luka en el club es un reconocimiento de la ambición y de la visión del club. Tendrá un papel clave ayudando al club a llamar la atención de todo el mundo y progresar, tanto dentro como fuera del terreno de juego» destacó el club en sus redes sociales. 

Por su parte, el balón de oro de 2018 se mostró contento con la oportunidad: «Es una oportunidad apasionante. Swansea tiene una fuerte identidad, una afición increíble y la ambición de competir al más alto nivel». 

El club de Gales no dio precisiones de la inversión que hizo Modric para ser socio del grupo inversor estadounidense de Jason Leiven y Steven Kaplan. El equipo blanquinegro se ubica en el duodécimo lugar del English Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, y con remotas posibilidades de meterse en el playoff de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *