La reincorporación de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI) tras 18 años de ausencia ya no es solo una realidad, sino que este martes tuvo sus primeras acciones concretas. En el Salón Blanco, el gobernador Claudio Poggi y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio general de cooperación y tres específicos de líneas de financiamientos para micro, pequeñas y medianas empresas del sector privado local.
Con una inversión total de 2.500.000 millones de pesos, el acuerdo fomentará tres sectores: la incorporación de equipos que impulsen la economía circular y las energías renovables; otro para el desarrollo de cadenas de valor y un último para el desarrollo productivo y financiero de las mujeres de la provincia de San Luis.
Hoy es un día muy importante para San Luis, por lo que esto significa para la provincia. Lo voy a simplificar a la máxima expresión: el CFI llega a San Luis para ayudarnos a generar trabajo“, puntualizó el Primer Mandatario. “En los sucesivos meses se van a ir lanzando otras políticas públicas que tienen también que ver con el crecimiento de la provincia y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que como ustedes saben es un ente bien federal, porque ejecuta políticas en cada una de las provincias”, destacó, y recordó que “hasta hace unos meses las 23 provincias argentinas formaban parte excepto San Luis, que durante 18 años se desvinculó del CFI, allá por el año 2006.
A mi juicio fue un gran error, nos perdimos una enorme cantidad de oportunidades que las demás provincias argentinas aprovecharon. Cuando asumimos ya habíamos tomado la decisión política de encarar la reincorporación y lo hicimos con el consenso legislativo necesario.