Claudio Poggi participó del acto por la refuncionalización del centro médico ubicado en avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, al que le devolvieron su jerarquía de hospital de referencia. La obra implicó una inversión de casi $123 millones.
En enero pasado, a poco de asumir, el gobernador Claudio Poggi se comprometió a restituirle al Hospital del Norte, en la ciudad de San Luis, su jerarquía y darle las condiciones necesarias para que sea un centro médico de referencia para los 30 mil vecinos que viven en barrios de las inmediaciones. Esa promesa se cumplió este lunes al mediodía, con la inauguración de la refuncionalización y la puesta en marcha de la guardia de 24 horas. El Ejecutivo invirtió en este proyecto casi $123 millones.
Junto a la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, la directora de Atención Primaria de la Salud, Marisa Arrieta, y otras autoridades (entre ellas el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa), el Primer Mandatario hizo el descubrimiento de la placa. “Fue concebido como un hospital de referencia pero no funcionó así en los últimos años, se quedó en el camino. Hoy lo transformamos en lo que tiene que ser”, expresó Poggi en un pasaje de su discurso.
La refuncionalización incluye nuevas instalaciones, como consultorios, salas de shock room, enfermería, recuperación y un consultorio médico. “El hospital cuenta con nuevo equipamiento, como carros desfibriladores, monitores multiparamédicos, electrocardiógrafos, mobiliario, insumos y recursos informáticos”, muy necesarios para la confección de historias clínicas, dijo.

Además, se han incorporado médicos, enfermeros, radiólogos, bioquímicos, mucamas y administrativos.