La Feria de Ciencias de San Luis continúa consolidándose como uno de los principales espacios de innovación educativa de la provincia. Tras la instancia escolar, que reunió 1.150 iniciativas, un total de 503 proyectos pertenecientes a 226 escuelas fueron seleccionados para participar en la etapa regional.
Las jornadas se desarrollarán desde este martes 23 hasta el jueves 25 de junio en las regiones II a VI, mientras que la región I tendrá su presentación el próximo 1° de julio.
El crecimiento de la propuesta vuelve a reflejar el compromiso de las comunidades educativas. En comparación con la edición anterior, las iniciativas presentadas aumentaron de 1.083 a 1.150, mientras que los trabajos que avanzaron a la instancia regional pasaron de 419 a 503, confirmando una tendencia sostenida de participación.
Detrás de estos resultados se destaca el trabajo conjunto de directivos, docentes y estudiantes, quienes impulsan proyectos de investigación e innovación en áreas tan diversas como matemática, salud, ambiente, alimentación, tecnología, arte y problemáticas sociales.
La edición 2026 adquiere además un valor especial al desarrollarse en el marco del Año de la Educación y porque San Luis fue elegida como sede de las fases 1 y 2 de la instancia nacional de la Feria de Ciencias, un reconocimiento que reafirma el protagonismo de la provincia en materia de educación, investigación e innovación escolar.
