Este martes, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, 51 nuevos beneficiarios recibieron la documentación, elevando el número total a 916. El Jefe de Estado encabezó la ceremonia, saludando a cada vecino y celebrando el momento junto a cada uno de ellos. Esto es una prioridad para nosotros, porque sabemos que da tranquilidad jurídica, elimina riesgos, permite organizar la vida de uno, valoriza la casa. Son muchos beneficios y vamos a continuar hasta alcanzar a todos, expresó Poggi.
El Gobernador pidió perdón en nombre del Estado a todos aquellos que tuvieron que transitar y peregrinar durante meses con la administración anterior para acceder a los papeles. El director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, añadió que parecía que no querían que se les entreguen las escrituras.
El abaratamiento de costos y la eliminación de trabas administrativas son los dos componentes esenciales para entender el éxito del Programa. Es fruto de un convenio con el Colegio de Escribanos, que reduce a $130.000 el monto a abonar y de la supresión de impuestos estatales que tornaban imposible el acceso al trámite.