Con los patito en fila y en la cabeza…

¿Por qué se usan patitos en la cabeza?. En los últimos días este curioso fenómeno nacido en Filipinas se expandió por todos lados. Sujetados con un clip y resorte, pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo y es furor en niños, jóvenes y adultos.

El nombre de estos adorables accesorios es Patito Kawaii, una mezcla de español y japonés, donde “Kawaii” significa adorable o tierno.

Estos patitos sujetados con un clip y resorte pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza. Esta tendencia ha sido recibida con entusiasmo con muchos individuos “mostrándose como personas alegres y optimistas” en las calles de porteñas, más específicamente en el Barrio Chino, que fue donde comenzó a propagarse esta moda.

Una de las razones por las cuales los patitos Kawaii han tenido tanto éxito se debe a la percepción de que son adorables y alegres. “Me gusta la gente mira y me gusta”, expresó emocionada una usuaria mientras paseaba con su patito en la cabeza.

Los vendedores han visto incrementar sus ventas de forma significativa: “Demasiado. Ha sido este un furor por los patitos que no se detiene la venta y se gana muchísimo.” Por su parte, los comerciantes han notado tanto interés entre los adultos como entre los niños. “Te copó. Si le vendés más a chicos o grandes, todo le gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *