El astro francés y ex figura del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría convertirse en el próximo entrenador de la selección francesa una vez finalizado el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Todo indica que el exitoso ciclo de Didier Deschamps, al frente de Les Bleus desde hace 13 años, llegará a su fin tras la Copa del Mundo del año próximo. El mediocampista campeón del mundo en 1998 dejaría su cargo luego de haber conquistado el Mundial de Rusia 2018 y la Liga de Naciones de la UEFA 2020/21, consolidándose como uno de los entrenadores más exitosos de la historia del combinado galo.
En ese escenario, el nombre de Zidane aparece como principal candidato a tomar la posta. Compañero de Deschamps en la histórica consagración de 1998, el oriundo de Marsella se transformó en figura excluyente de aquel torneo y desde hace años apunta a dirigir a la selección de su país.
Su experiencia como DT se limita al Real Madrid, donde tuvo dos etapas (2016-2018 y 2019-2021) con un saldo extraordinario: cuatro títulos nacionales y siete internacionales, entre ellos tres Champions League consecutivas. Desde su salida del club merengue en 2021, Zidane rechazó distintas propuestas a la espera de una sola oportunidad: ser seleccionador de Francia.
Mientras tanto, el ciclo de Deschamps continúa en competencia. El pasado viernes, Francia inició su camino clasificatorio al Mundial con un triunfo por 2-0 frente a Ucrania en Breslavia, Polonia. Sin embargo, todo apunta a que tras la cita mundialista de 2026 comenzará una nueva era en Les Bleus, con Zidane como gran protagonista.
