Durante dos años fue repudiado y rechazado por la opinión pública. Su papel frente a la desaparición de Guadalupe Lucero fue fuertemente criticada.

Anastasi en el último acto junto a Rodríguez Saá (Captura de video. El Chorrillero)

En su gestión se recrudeció la violencia en las calles y aumentaron los delitos. En su etapa al frente del Ministerio de Seguridad, diversas localidades realizaron marchas para pedir más seguridad.

Contó con un respaldo impensado desde el seno del Gobierno y el propio Gobernador lo felicitó durante el acto en el que anunció el bono de fin de año y un nuevo incremento salarial.

Sobre el futuro de Anastasi, es casi un hecho que seguirá ligado al Gobierno, sumándose a alguna otra área.

En los últimos meses fueron muchos los pedidos desde la misma sociedad para que renunciara. Lo pidió públicamente, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero. Lo propio hizo la madre del policía, Diego Gatica, que fuese brutalmente golpeado y muerto cuando le robaron las zapatillas y la bicicleta en cercanías de Terrazas del Portezuelo.

Quienes también habían pedido la renuncia de Anastasi fueron los familiares de Florencia Magalí Morales, la joven que fue hallada muerta en una comisaría y que según los efectivos policiales se había suicidado, pero una pericia demostró lo contrario. A Magalí la habían estrangulado hasta la muerte.

Anastasi será recordado por estos lamentables hechos. Su gestión fue repudiada incluso desde la misma policía provincial, que a través de las redes sociales repudiaba su accionar y su constante exposición en videos cinematográficos donde mostraba los operativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.