Con una inversión que supera los $4.800 millones entre obra civil y equipamiento, el Gobierno de San Luis inauguró este miércoles la primera etapa de las obras en la planta alta del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, centradas en la puesta en valor de los quirófanos y la unidad de terapia intensiva (UTI).
Durante el acto, el gobernador Claudio Poggi firmó también el decreto que habilita el llamado a licitación para una segunda etapa, que contempla la renovación integral de los servicios de cirugía, clínica médica y endoscopía. La intervención actual abarcó una superficie de 1.600 metros cuadrados, con una inversión en infraestructura de $2.230.000.000 y en equipamiento médico de última tecnología por un valor de $2.600.000.000. A esto se suman mobiliario, sistemas informáticos y electrodomésticos por \$45.205.340.
Las obras incluyeron la refuncionalización total de siete quirófanos, una sala de recuperación, vestuarios, áreas médicas, sectores de lavado instrumental y una moderna UTI con 10 camas intensivas, 4 camas intermedias y 2 habitaciones de aislamiento, entre otras mejoras significativas. “El objetivo es que el paciente esté bien atendido, pero también que el trabajador de la salud cuente con un ambiente adecuado y digno para desempeñar su tarea”, expresó la ministra de Salud, Claudia Nigra, durante la recorrida.
Respecto a la segunda etapa, Nigra detalló que la inversión prevista asciende a $1.698.000.000, con un plazo de ejecución de 120 días una vez adjudicada la obra. Esta nueva fase abarcará internación quirúrgica, clínica médica y la sala de endoscopía. La ambiciosa renovación del principal centro asistencial del interior provincial busca modernizar la infraestructura sanitaria y brindar un servicio de salud pública de excelencia para toda la región.
