Trabajadores de ATE anunciaron un posible paro nacional que podría afectar los vuelos en los 54 aeropuertos de la Argentina durante Semana Santa. La medida de fuerza de ATE-ANAC fue anunciada a través de un comunicado oficial.

El paro sería catastrófico para el turismo

Los representantes del sindicato ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocaron a un posible paro nacional para el próximo 5 de abril, el miércoles previo al fin de semana largo de Semana Santa.

La medida de fuerza afectará al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos e impactará en la actividad de los 54 aeropuertos del país. Los trabajadores reclaman el incumplimiento de los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria.

El gremio, envió este lunes un comunicado sobre la medida de fuerza votada, que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos durante uno de los momentos de mayor actividad turística del año.

 “En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE-ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, dice el comunicado.

 “La oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, remarcaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.