Se trata de Sergio Freixes, un viejo caudillo del sur de San Luis que sigue las órdenes de Rodríguez Saá, mientras espera la ratificación de la condena a seis años que recibió por haber amenazado a jueces.  

Freixes, uno de los protegidos de Rodríguez Saá, es ahora asesor de Gato Fernández

El ex ministro, uno de los personajes más protegidos por el Gobierno local vuelve  a la escena para acompañar y asesorar a Fernández en su aventura electoralista.

Sobre Freixes pesa una condena y lleva además una mochila de denuncias por su accionar en el sur de San Luis donde fue varias veces intendente.

En noviembre de 2018 el Tribunal Oral Federal lo sentenció a 5 años de prisión por coacción agravada y amenazas, y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años.

Ahora, Freixes busca ser el interlocutor ante las entidades rurales de Villa Mercedes, Justo Daract y el Valle del Conlara.

El ex funcionario inició su camino el 8 de abril 2004 cuando asumió como ministro de la Legalidad. Ya en el 2005 cuando se desató uno de los mayores escándalos de corrupción institucional en la provincia. La entonces magistrada Marina Ziliotto hizo público que el poder político estaba obligando a los jueces a firmar su renuncia antes de asumir.

En ese entonces, intentaron callarla ofreciéndole un cargo para que desista de la denuncia (Viviana Moreira, esposa de Freixes y entonces senadora, quedó grabada en una cámara oculta).

Fue la agente fiscal, Gretel Diamante (actual camarista federal) quien formalizó la denuncia ante la Justicia Federal. La esposa de Enrique Ponce, hoy candidato a intendente por el lema de Rodríguez Saá, expuso ante el Gobierno nacional y el Parlamento el plan sistemático de sometimiento a los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.