Luego del duro revés electoral en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional anunció la restitución del Ministerio del Interior, que había sido degradado a secretaría el 4 de junio pasado. El presidente Javier Milei designó al frente de la cartera a Lisandro Catalán, quien hasta ahora se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior.
El mandatario encabezó esta mañana una reunión junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para oficializar la nueva estructura y dar respaldo al flamante ministro.
En paralelo, se confirmó la creación de la Mesa Federal, un espacio que buscará articular con los gobernadores y que se enmarca en los cambios dispuestos por el Ejecutivo tras el resultado adverso en las urnas.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán”, escribió Francos en su cuenta de X.
El funcionario agregó que, en esta nueva etapa, el Gobierno considera “imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado” y remarcó la disposición a “profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”.
