Hay una revolución en Santiago del Estero. Todos quieren ser parte de los festejos. Este martes la selección jugará ante Curazao en el segundo partido de la fecha FIFA.

Son poco más de cinco kilómetros los que separan el aeropuerto de la ciudad del hotel Hilton Garden y todo ese trazado ha sido vallado por completo para evitar que la marea de gente corte el avance del micro que trasladará a Lionel Messi y sus compañeros.
Además, cerca de las 18 horas comenzará un despliegue de 3.500 efectivos de seguridad para custodiar el bus.
Se espera una temperatura superior a los 25°C y según los vecinos y los trabajadores de los locales céntricos, nadie se perderá la llegada que será en un bus descapotable.
El mismo está ploteado con imágenes de varias figuras del equipo, como Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Dibu Martínez.
Asueto administrativo
El encuentro es un hecho tan histórico para la provincia que desde la gobernación declararon asueto administrativo para el martes desde las 14 horas. “Se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, indica el decreto 2023-730-E. Nadie quiere perderse la fiesta.