El titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, convocó para este jueves a sus pares a una audiencia para decidir quién será su sucesor. Horacio Rosatti es para todos el más firme en ocupar el cargo.

El mandato de Rosenkrantz al frente de la Corte termina el jueves de la semana próxima. En principio ese lugar lo ocupará, a partir de octubre, Horacio Rosatti, que hace tres años le dio su voto a Rosenkrantz para poner fin a una década de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte.
Lorenzetti había cosechado apoyos en la carrera para volver a la presidencia, pero no contaría con los votos necesarios.
Antes de llegar a la Corte, Rosatti fue dirigente del peronismo en Santa Fe, su provincia. Fue el segundo ministro de Justicia de Néstor Kirchner. Asumió ese cargo el 26 de julio de 2004, en reemplazo de Gustavo Beliz, y renunció cuando estaba apunto de cumplir un año al frente del ministerio.
No aceptó ser candidato a diputado por Santa Fe y se fue peleado con el entonces presidente. Denunció desmanejos en la construcción de cárceles. “No cerraban los precios”, dijo. En aquellos tiempos, el jefe de gabinete de Kirchner era Alberto Fernández. También fue procurador del Tesoro, convencional constituyente e intendente de Santa Fe.
Fuente: La Nación