Estos nuevos profesionales especialistas, en los próximos días tendrán la posibilidad comenzar a trabajar dentro del sistema de salud pública o privada de San Luis. “Esto es muy importante porque la provincia está formando a sus propios profesionales que estarán dentro de la salud pública y privada y la mayoría de ellos se van a incorporar al sector público. En estos días saldrán los decretos para que ellos puedan empezar a trabajar”, mencionó la Ministra.
El Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue el escenario para que 23 egresados de la salud recibieron sus certificados por haber finalizado sus residencias en las especializaciones en Anestesiología, Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Pediatría, Enfermería Pediátrica y Farmacia. El gobernador Claudio Poggi junto a la ministra, Teresa Nigra encabezaron el acto que tuvo varios acontecimientos para festejar, entre ellos, le dieron la bienvenida a 44 profesionales que se unen al inicio de sus residencias.
Esta ceremonia marcó un antes y un después porque también le dieron la bienvenida a 44 profesionales de la salud que comenzarán a realizar sus residencias dentro del sistema público de San Luis en distintas especializaciones. “Todos los años se trabaja con el ministerio de Salud de la Nación para abrir un cupo. Este año ingresaron nuevos profesionales que realizarán sus residencias médicas en San Luis. Es importante aclarar que no solo son médicos, también hay farmacéuticos, químicos, enfermeros. Hoy egresó la primera enfermera pediátrica con formación en pediatría y eso es muy importante para San Luis”, aseguró.
