Los problemas con el agua en la ciudad Capital son interminables. Barrios con baja presión, cortes intermitentes, caños que se rompen y se le suman la falta de lluvias y las altas temperaturas. Desde el Municipio pidieron que los vecinos cuiden el uso y no derrochen.

En una conferencia de prensa, funcionarios del Municipio informaron que por una “merma de agua”, se registra baja presión en algunos sectores de la Ciudad.
El Secretario de Gobierno, Andrés Russo junto a su par de Servicios Públicos, Diego Hernández; manifestaron en conferencia de prensa que ante la falta de lluvias y las altas temperaturas se registra una problemática en cuanto a la merma del caudal de agua que afecta a barrios de la Ciudad.
“En este momento en las plantas potabilizadoras está entrando un poco menos de caudal de lo que demanda la ciudad, por eso se notó que hay baja presión en distintos sectores”, explicó Russo.
“Le solicitamos a toda la ciudadanía que evite el riego de las veredas y el derroche del agua en general. En estos momentos es fundamental tener un cuidado responsable del agua”, dijo.

Diques bajo cota
Además desde el Municipio informaron que San Luis Agua dio cuenta que los diques se encuentran a un nivel bajo, lo que produce la merma en la entrada del recurso a las plantas. “El agua cruda entra directamente del acueducto de los diques”, explicó Diego Hernández.
Fuente: Municipalidad de San Luis