Todo concluyó de la peor manera. Después de 10 horas, debió intervenir el Grupo Halcón quien mató al secuestrador y encontraron muerto al rehén.

Dos muertos, tres heridos; el saldo del secuestro

El episodio comenzó con una pelea familiar y un hombre con un frondoso prontuario atrincherado en su casa del partido 3 de Febrero en Caseros, provincia de Buenos Aires, con un amigo como rehén en estado de desesperación y aparentemente con un brote psicótico.

El hombre de 42 años, fuertemente armado resistió casi 11 horas, hasta que el grupo especializado ingresó.

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escucharon más de 300 disparos durante toda la noche. En el lugar trabajaron varios efectivos de distintas dependencias de la misma fuerza y según las fuentes consultadas por este medio, en medio del diálogo con el secuestrador, tres oficiales resultaron heridos; uno de ellos gravemente.

 “Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a su esposa hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, detalló Berni ante la prensa.

De acuerdo con el ministro, por la rigidez del cadáver de la persona presuntamente secuestrada se presume que fue asesinada hace al menos seis horas.

Los protagonistas de la sangrienta secuencia fueron identificados como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.