El gremio de empleados bancarios adelantó que sin aumento de sueldo habrá paro nacional. Las marchas alcanzarán a todo el País.

Desde el gremio anticiparon que esperan una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo. El impuesto a las ganancias es uno de los puntos fuertes.

Mientras esperan una nueva reunión con las patronales, la Asociación Bancaria convocó al secretariado nacional, para decidir un plan de lucha que incluirá ceses de actividades de alcance nacional y marchas en las principales ciudades.

Según trascendió, las medidas de fuerza quedarán supeditadas a la reunión paritaria que se llevará a cabo el jueves, bajo la órbita del ministerio de Trabajo. En caso de un nuevo fracaso de las negociaciones, entonces entrarán en vigencia las protestas casi en forma inmediata.

Se descarta que la reunión en la sede de la cartera laboral, que se llevará a cabo el jueves, a las 11, venga acompañada por una masiva movilización como una forma de presionar por un acuerdo que se viene dilatando, ya que la paritaria del sector venció en diciembre y resta acordar un remanente del 2022 y fijar los porcentajes para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.