Así lo señaló el entrenador del Seleccionado Nacional durante la primera conferencia de prensa cómo flamante campeón del mundo.

Scaloni, palpitó el recibimiento de los hinchas al plantel tras la consagración mundialista y aseguró que los “ven como héroes y eso es una alegría enorme”, al mismo tiempo destacó que sus dirigidos deben continuar “siendo competitivos”.
“Para los que tuvimos la oportunidad de estar por las calles de Argentina la verdad que siento una alegría enorme. La gente está contenta y nos ven, de alguna manera, como héroes. Nos pone contento porque les dimos una alegría y todavía dura. Me gustaría que los chicos de la Selección también puedan salir y vivir el reconocimiento de la gente”, dijo Scaloni desde el predio de AFA.
Respecto al encuentro con sus jugadores el técnico dijo: “Les volví a agradecer a ellos por haber conseguido el título, ahora son días de festejos, pero esto sigue. Ahora nos van a costar más que nunca porque nos van a querer ganar mucho más. Necesitamos una energía de todos mucho mayor porque será todo más difícil”.
Sobre las bajas de Papu Gómez y Garnacho
“Son una lástima las dos ausencias. Sobretodo la de “Papu” (Gómez), que merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos”.
“Confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas”, dijo sobre el futbolista de Manchester United.
Sobre la continuidad de Messi
Se refirió a la continuidad de Lionel Messi en la Selección y las chances de que llegue al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá: “Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario seguiremos. Cuándo el cambie de postura yo intentaré convencerlo”.
El mundial que se viene
Con respecto a la próxima edición de la Copa del Mundo, la cual tendrá como principal novedad el cambio de formato ya que dejarán de ser 32 países los clasificados para competir 48, el entrenador “Albiceleste” expresó: “En principio para Sudamérica son más plazas, será un partido más. Pero aunque quiera modificarlo el fútbol es siempre el mismo. Nos tocará igual una Eliminatoria muy complicada pero estamos preparados para competir”.