La ciudad se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. Autoridades, instituciones educativas, fuerzas armadas y vecinos participaron de una jornada patriótica colmada de emoción y orgullo nacional.
En una mañana fresca pero soleada, miles de sanluiseños se congregaron este Domingo sobre la Avenida España para presenciar el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del 25 de Mayo. La ceremonia, organizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis, reunió a escuelas, agrupaciones gauchas, instituciones intermedias y fuerzas de seguridad, en una demostración de unidad y fervor patrio.
El acto comenzó a la con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Argentino. A continuación, se realizó el solemne Tedeum en la Catedral, encabezado por autoridades eclesiásticas y políticas.
La primera en pasar frente al palco fue la imagen de Nuestra Señora de Lujan, portada por veteranos de Malvinas. Los excombatientes de Malvinas, a quienes el público ovacionó con un cálido y respetuoso aplauso. Luego, continuaron los distintos establecimientos educativos de la ciudad, seguidos por academias de danzas folklóricas y agrupaciones tradicionalistas con sus caballos engalanados.
Luego la avenida fue colmada por estudiantes de todo el abanico de instituciones educativas de San Luis: colegios secundarios, escuelas técnicas, digitales, para adultos, autogestionadas, generativas e Institutos privados católicos y evangélicos
El cierre estuvo a cargo de las fuerzas armadas y de seguridad, con la participación destacada de efectivos del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal y bomberos voluntarios, quienes desplegaron vehículos, equipos y formaciones que despertaron el entusiasmo de grandes y chicos.
El evento concluyó pasado el mediodía con un clima festivo, donde la música, los aplausos y el espíritu patrio acompañaron cada paso de los protagonistas. Una vez más, San Luis honró la gesta de Mayo con una celebración que reafirma su identidad y amor por la patria.
