En un multitudinario acto y con la presencia de todos los candidatos que conforman el sublema ‘La Fuerza del Cambio’, el lunes por la noche, el PRO inauguró una sede partidaria con la presencia del candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi.

“Este esun espacio fundacional en el orden del cambio”, dijo el candidato a intendente, Charly Pereira, quien agregó: “El PRO es un partido que promueve la movilidad social, el desarrollo personal y el mérito. Trabaja con Claudio Poggi y su espacio para difundir políticas públicas formuladas en un programa y transformar el cambio. Es un espacio amigable que habla con el vecino sin retórica y se enfoca en la acción”, enfatizó.
Charly Pereira invitó a todos los vecinos a acercarse al nuevo espacio y sostuvo: “ha sido muy fácil ponernos de acuerdo con Claudio Poggi, con su espacio, y trabajar juntos desde hace un buen tiempo”. “La propuesta es el equipo, lo que vamos a transformar es el cambio. Los vecinos están hartos de los enunciados, promesas. Naturalmente que nuestra propuesta de ciudad, nuestro proyecto está atado al proyecto de provincia. Claudio Poggi es un vecino de la ciudad, reside acá y también conoce la problemática de infraestructura que tiene San Luis y necesitamos, vamos a necesitar de su acompañamiento, de la ayuda pública, del presupuesto, para que hagamos las obras grandes, muy costosas, que San Luis necesita”.
“En esta sede vamos a difundir el programa de políticas públicas que Claudio, conjunto a un gran grupo de productores, de gente de la economía de servicios, ha estado desarrollando todo este tiempo, dos años, trabajando, escribiendo. Esto está formulado en un programa, los volantes van a conocer en la sede. El PRO es un espacio que, como ustedes saben públicamente, ha resistido los populismos, de izquierda y de derecha. Así que es un espacio amigable donde le hablamos al vecino como lo que somos, desde nuestro lugar, sin tanta grandilocuencia, ni tanta cosa retórica que hoy abruma”, dijo.

Charlatanes u hacedores
El candidato del PRO fue claro en su apreciación y se refirió a lo que se necesita para generar un cambio. “He aprendido que en la vida hay dos tipos de personas en el ámbito público. Los charlatanes, que hoy están acá en San Martín y Belgrano con el equipo de Tamayo y están también en Terrazas de Portezuelo; y los hacedores. Yo siento que acá hay todo un equipo de hacedores”, puntualizó.
Claudio Poggi: “No tengo dudas que vamos a tener un gran triunfo electoral y en muchos municipios de la provincia”.
El líder de Cambia San Luis y candidato a la gobernación expresó su deseo de cambio en la provincia. “Está claro que el 11 de junio se vota la continuidad de esta decadencia que estamos viviendo, versus el cambio que interpretamos todos nosotros y miles y miles de sanluiseños que no dan más, que no ven el futuro, que están hartos, que no tienen oportunidades”, dijo.

Poggi hizo un análisis de todas las problemáticas que sufren los vecinos y la provincia y entre ellos la creciente inseguridad. “Quienes tienen que cuidarnos, no nos cuidan”. “Uno no sabe si es por incompetencia o por complicidad. Yo me inclino más por esto último”. “Es como tener un telón negro delante y no alcanzamos a ver lo que nos depara el mañana, y lo más desgarrador de todo es la pobreza infanto-juvenil. San Luis está en tercer lugar, después de Chaco y Formosa, en los índices de pobreza de los niños. Casi siete de cada diez chicos viven en hogares con carencias, con hogares con necesidades básicas insatisfechas, que cenan livianito y que sus padre no cenan. Queremos un cambio para progresar, para recuperar una senda de ascenso social”, remarcó.
“Hemos Construido un gran lema opositor que quiere un cambio en la provincia de San Luis y en cada uno de sus municipios”. “El objetivo es que los sanluiseños seamos cada día más felices. Y para eso tenemos que generar trabajo en San Luis, generar las condiciones para que el sector privado crezca y genere puestos de trabajo. Tenemos que encarar el problema de la inseguridad de frente, primero reconociendo que hay inseguridad y hoy el Gobierno no lo reconoce”, dijo Poggi que recordó además al policía asesinado por ladrones que le robaron una bicicleta. También recordó Guadalupe Lucero que sigue desaparecida y el Gobierno no actúa en consecuencia y la fuga de presos. “Es un desastre la situación de inseguridad que estamos viviendo”, puntualizó.