Martínez formalizó su renuncia mediante un escrito ante el gobernador, Claudio Poggi. En los últimos meses se convirtió en la cara de la “lentitud” de la justicia de San Luis.
A horas de una nueva crítica del gobernador Claudio Poggi a la justicia local por la demora en las causas e investigaciones de corrupción, ‘Lucho’ Martínez presentó su renuncia.
La noche del martes, el Primer Mandatario se había vuelto a pronunciar sobre las causas judiciales sobre denuncias de corrupción que están frenadas en la Justicia.
«Sobre el avance de esas causas, la verdad, estaría bueno preguntarles a los fiscales que están impulsando esas investigaciones. Vemos ahora que están saliendo algunos casos como el del exministro de Seguridad (Claudio Latini), de una exdiputada de Villa Mercedes (Anabela Lucero). La verdad que todo es muy lento, pero yo le he dado instrucciones al Fiscal de Estado (Víctor Endeiza) de que no le pierda pisada a cada uno de esos casos, porque esto no puede quedar impune. Tengo la obligación también de custodiar y defender los fondos públicos de San Luis y los impuestos de los sanluiseños. Estamos siguiendo muy de cerca cada una de esas causas. Tenemos que impulsar la reforma judicial. Trabajar con tiempo, no en épocas electorales, porque no es bueno, porque todo se exagera, pero el año pasado propuse eliminar la feria judicial, no eliminarla para eliminar las vacaciones genuinas de un empleado o de un funcionario judicial, no. Eso no, para nada. Pero la actual feria judicial implica 30 días de enero y 15 días de junio en los que se suspenden los plazos procesales. Es como que en 45 días no se avanza un pasito en ningún expediente. Son 45 días, imagínense las cosas que pasan en 45 días. El año tiene 12 meses, 365 días y durante 45 días no se da ni un paso en ningún trámite judicial», dijo Poggi.
Martínez, fiel partidario de Rodríguez Saá deja su cargo, al que asumió allá por el 2020 tuvo un paso polémico en la Justicia, protegiendo a amigos que cursaban graves causas.
