Durante la mañana de este lunes 25 de noviembre, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, organizó un desayuno para compartir con agentes de Prevención Ciudadana que sobresalieron en su profesión. Participó personal de patrullas de capital, Villa Mercedes y Fraga, todos reconocidos por la Ministro por haber intervenido en situaciones puntuales para proteger a la comunidad, ejecutando los conocimientos que adquirieron en las capacitaciones.
Los preventores pudieron recordar y compartir las experiencias vividas, detallando sus sensaciones de lo aprendido en las capacitaciones y cómo pudieron utilizar los conocimientos llegado el momento de una emergencia.
En el caso de María Cecilia Sánchez, quien ejerce como preventora en el barrio San Martin de la ciudad de San Luis, contó que los vecinos los pusieron en alerta cuando una menor de 8 años estaba perdida, sin saber dónde estaba ni dónde vivía. “Solo recordaba el nombre de su mamá, la contuvimos porque lloraba y quedó bajo nuestro resguardo hasta que llegó la policía y se ocupó de ella. Ponemos mucha atención cuando pasan estas cosas”, mencionó Cecilia.
El desayuno también sirvió para que los preventores puedan explicar en qué acciones apuntalar los conocimientos con la idea de incorporar mejores herramientas a su tarea y así brindar una mejor protección a los vecinos de sus respectivas zonas.
