El Presidente recusará a los miembros del máximo Tribunal y presentará un pedido de revocatoria “in extremis” de la resolución cautelar dictada. Apoyo de los gobernadores, incluido el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Fernández anunció el jueves que recusará a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por el fallo que ordenó devolverle a la Ciudad de Buenos Aires los recursos coparticipables que habían sido recortados en 2020.
Según dijo a los mandatarios provinciales, la orden “es de imposible cumplimiento”. Fuerte respaldo de los mandatarios que lo instaron a actuar en rebeldía.
La decisión conjunta lleva las firmas de Alberto Fernández y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).