Rafael Grossi confirmó su intención de postularse como secretario general de la ONU

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, confirmó este jueves en Moscú su intención de competir por el cargo de secretario general de las Naciones Unidas en 2026, cuando finalice el mandato del portugués António Guterres.

Sí, tengo la intención de hacerlo, respondió Grossi al ser consultado por periodistas durante el foro internacional Semana Atómica Mundial, según informó el medio ruso *Sputnik News*.

El diplomático argentino, que lidera el OIEA desde diciembre de 2019, se perfila así como uno de los primeros nombres en oficializar su candidatura para suceder a Guterres, quien ocupa el cargo desde enero de 2017.

En los últimos días, se había especulado con que Grossi contaría con el respaldo del Vaticano, un apoyo que podría resultar clave en la carrera por el máximo puesto diplomático del organismo internacional. La elección del nuevo secretario general de la ONU está prevista para 2026 y marcará un cambio de liderazgo en la organización que agrupa a 193 países miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *