Miles de personas no pueden viajar desde sus pueblos y localidades por la medida de fuerza que afecta al servicio. No hay avances en las negociaciones y desde el gremio denuncian al Gobierno por inacción y falta de decisión para resolver el tema. En tanto, más de 200 trabajadores de empresas de transportes esperan cobrar sus aguinaldos.

En la tarde del martes, se realizó una asamblea en Puente Blanco que luego se trasladó hacia la EDIRO con el fin de solicitar una audiencia con el Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, pero el funcionario estaba de gira institucional.
El reclamo de las empresas gira en torno al pedido de subsidios nacionales y una actualización tarifaria. Además solicitaron un mejora en las contribuciones para que la situación financiera que enfrentan no repercuta en los usuarios.
En tanto los trabajadores deberían haber percibido sus aguinaldos el pasado lunes pero siguen esperando respuestas. Son más de 200 trabajadores afectados que esperan una solución inmediata.
Los más perjudicados son los usuarios del transporte interurbano que desde hace 5 días no pueden viajar.