Con 14 años y un fútbol exquisito, este merlino jugará un mundial juvenil en Europa con el Barcelona. Tiene la 10 en la espalda y todas las ganas de demostrar cómo juega.

Nazareno juega en el Club Sampacho de Córdoba (Fotos: El Corredor Noticias)

Fue seleccionado por directores técnicos de la cantera del club Catalán en una prueba que se realizó en un campus de “La Masía”, en Mendoza.

Desde entonces todo cambió en su vida y en su familia que no puede aún creer lo que están viviendo.

El portal ECN entrevistó a Ezequiel Fernández, papá de Nazareno, quien dio más detalles de la participación de su hijo en un evento internacional de estas características.

En este sentido dijo que viajaron a Mendoza para ser parte, como DT, de una clínica de capacitación en el campus que tiene el Barcelona en esa provincia cuyana.

Allí, entre otras actividades, se realizó una prueba de jugadores juveniles con la presencia de 6 directores técnicos de “La masía”.

Observaron a 180 chicos de diferentes categorías que llegaron de varias provincias del interior y al finalizar fueron notificados de la convocatoria a su hijo, Nazareno Fernández, de 14 años.

El pibe junto a otros 11 futbolistas participarán del mundial juvenil “Mic Football”, que es el más importante de Europa y se disputará en España en abril de este año.

Del campeonato participan clubes como el Barcelona, Milán, PSG, Bayer Munich, Real Madrid, Atletico Madrid entre otros.

El 10 listo para demostrar su buen fútbol

Desde los 4 años con el fútbol en el alma

Todo comenzó a los 4 años cuando se sumó a las inferiores de Casino, luego tuvo un paso por CRYDER (un año) y volvió al Club de sus amores, donde toda la familia, desde abuelo, tíos, hermanos, padre y madre jugaron.

Fue campeón con “el verde” con la categoría 2008 en el mundialito de Ferro (BS AS) y luego se coronó con la 2007 en la Liga local.

Desde el año pasado, hace carrera en la provincia de Córdoba, integrando la sub 15 del Club Atlético Sampacho, y en su primera temporada marcó 12 goles y 22 asistencias.

Por su rendimiento y con solo 13 años, debutó en la reserva y terminó ganándose la titularidad coronando un año excelente.

Ahora va por más. Con la 10 en la espalda, este merlino de pura cepa intentará demostrar en Europa todo su juego y su amor por el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.