Marcelo vive en la localidad de San Pablo y padece dístoma generalizada y parálisis cerebral desde nacimiento. Insólitamente, desde la Administración Nacional de Seguridad Social y por junta médica, le informaron que no tiene discapacidad. 

El video muestra a Marcelo explicando lo que vive: “Soy Marcelo Villegas, estoy reclamando la jubilación de mi papá, hace dos años que el murió, que hemos hecho papeles, y hemos ido a Anses, me dijeron que no tenía nada de discapacidad, un abogado presentó mi caso, y dijeron que si me correspondía, y ahora me salen con que no me la van a dar, y yo necesito esta jubilación porque no tengo obra social, nada, y necesito porque en Córdoba me van a operar de este temblor que tengo, y necesito si o si una obra social para que me cubra porque es muy cara la operación, así que por favor si alguien me puede ayudar, me puede dar una mano, se lo agradecería”.

De acuerdo a lo informado, el padre de Villegas aportó 34 años, y por ese motivo pido la jubilación, aunque desde una primera solicitud ANSES se la negó aduciendo por junta médica que no tenía grado de discapacidad alguna.

Finalmente, luego de muchos pedidos de ayuda, Anses nuevamente tomó su caso y resolvió un 68,68% grado de incapacidad laboral, por lo que, reuniría las condiciones, para acceder al beneficio de pensión por fallecimiento.

Más allá de este resultado ANSES aún no le da ninguna pensión sigue negándosela, el tiempo pasa y la enfermedad avanza.

El Dato que Faltaba: Todos los funcionarios de Anses en San Luis, fueron designados por el Gobierno Nacional y propuestos por Alberto Rodríguez Saá, la mayoría de ellos fueron sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.