La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, presentó un nuevo modelo habitacional que representa un avance tanto en metodología constructiva como en diseño. “Del trabajo realizado hemos aprendido mucho. Estamos muy contentos de poder presentar un nuevo modelo que mejora la calidad”, expresó.
Las nuevas viviendas tendrán 57 m² distribuidos en dos dormitorios, baño, y una sala de estar-cocina-comedor. El cambio más destacado es la disposición horizontal de los dormitorios, que ahora serán más amplios, mejorando la circulación y la posibilidad de amueblar cómodamente. También se optimizaron el baño y los espacios comunes para ofrecer más funcionalidad y confort.
La fachada también fue rediseñada, incorporando colores vivos, detalles en gris y una entrada más moderna y sobria, reemplazando la tradicional doble columna por un vano en la pared de ingreso.
En cuanto a la construcción, las casas contarán con estructura de hormigón armado sismo-resistente, techos de losa pretensada, ladrillo hueco, ventanas de aluminio, y terminaciones de alta durabilidad. Incluirán todas las instalaciones básicas: gas, agua, electricidad y desagües.
Este nuevo modelo busca elevar el estándar de calidad en viviendas sociales, con mejoras pensadas para el bienestar y la comodidad de las familias.
