Con medidas y protocolos para sr cumplidos, el Consejo Federal de Educación dispuso el regreso presencial a las aulas en todo el país. En San Luis el Ministerio de Educación se adhirió a la medida y ya se trabaja para que el lunes 6 de septiembre todos los alumnos regresen a sus escuelas a disfrutar de la presencialidad.

Para hacer realidad esto, los directores de escuelas de manera conjunta con el personal, y de acuerdo a las directivas que impulsa el Ministerio de Educación local, ya elaboran los nuevos protocolos que se deberá cumplir para garantizar el estatus sanitario.
Según informó el titular de Educación del Gobierno de San Luis, Andrés Dermechkoff, los alumnos deberán cumplir con dos aspectos importantes: primero el uso del barbijo dentro del establecimiento y mantenerse a una distancia de dos metros del docente. A esto se le sumarán otros cuidados como el uso constante de alcohol en gel y la ventilación de los espacios de clases.

Además, dejó en claro que será vital poder lograr un distanciamiento de un metro y medio entre los alumnos, pero de no ser así se podrá reducir hasta 90 centímetros con todos los cuidados pertinentes.
Cada establecimiento escolar informará a los padres las medidas y protocolos a cumplir de manera de contar con un regreso a las aulas paulatino y ordenado, hasta asegurar la presencialidad total.