El estado afrontará los gastos que demande la terapia hormonal masculinizante. Abigail Páez, la novia de la madre de Lucio Dupuy, quiere cambiar de sexo y solicitó el tratamiento. El Estado cubrirá los gastos.

Abigail Páez una de las asesinas de Lucio Dupuy quiere cambiar de sexo

La noticia se conoció a través de una publicación de Infobae y rápidamente se hizo viral.

Abigail Páez, ya inició los trámites de la terapia y en el mismo juicio en el que fue condenada, la mujer declaró: “Pretendo pertenecer a un género masculino. Desde que ingresé a la cárcel consulté para empezar el tratamiento hormonal masculinizante y me están ayudando mucho”, dijo.

La condenada por el asesinato de Lucio Dupuy se autopercibió no binaria cuando brindó declaración ante el Tribunal de Audiencia de La Pampa

Según informó Infobae día después de que la mamá del nene Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigaíl Páez fueran condenadas, fuentes del Servicio Penitenciario de San Luis confirmaron que Páez pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante desde la cárcel.

“Es una de las primeras cosas que preguntó cuando ingresó a la unidad. No es algo habitual, pero ya hay varias presas que pidieron lo mismo”, habrían dicho desde el Servicio Penitenciario de San Luis.

Respecto al valor del tratamiento no se dieron mayores datos, pero si se aclaró que una parte la abonará el Estado de San Luis, es decir los contribuyentes puntanos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Le administrarán inyecciones de testosterona para ir aumentando el nivel de las hormonas masculinas y de esta manera, se detendrán los ciclos menstruales, los ovarios disminuyen la capacidad de producir estrógeno afectando su fertilidad. Luego de este tratamiento, podrá acceder a una cirugía de cambio de sexo.

La terapia se inicia tomando dosis bajas de testosterona, que luego se van aumentando gradualmente. Entre los dos y seis meses, la menstruación se detiene, entre los tres y 12 meses la voz se agrava, y después de los seis meses empieza a crecer el vello facial y corporal. La grasa corporal, en tanto, comienza a redistribuirse entre los tres y seis meses y el efecto completo se nota entre los dos y cinco años; al igual que el aumento de la masa y la fuerza muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.