Postales de un Fin de Semana para el olvido

Las localidades afectadas por los incendios en San Luis

Según informó el director de Operaciones de San Luis, Sub Cmte. Gustavo Albornoz, las zonas y ciudades afectadas fueron Las Chacras, Quines, Paraje San Miguel, Paso Grande, Cortaderas, San Martín, Villa del Carmen y La Vertiente.

En estos momentos, los incendios se encuentran contenidos y los bomberos voluntarios realizan enfriamiento de perímetros, guardias de cenizas y recorridos preventivos con monitoreos vía satélite en algunos casos para evitar el reinicio del fuego.

Han participado de los operativos y tareas Bomberos Voluntarios de San Martín, Renca, Tilisarao, Trapiche, Lafinur, Los Molles, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Naschel, Justo Daract, Merlo, La Toma, El Morro, Villa Larca, Renca, Carpintería, Villa del Carmen, Carolina, Luján, Concarán, Coordinador de la Regional 3 – San Pablo San Luis Capital y Coordinador Regional 1 San Luis.

También intervinieron Bomberos DG11 – CUARTEL IV con movilización de medios aéreos; bomberos de la Policía; brigadas de la Dirección de prevención y gestión de emergencias; y del Plan Manejo del Fuego.

Las localidades afectadas por los incendios en Córdoba

Este domingo, el combate del fuego continuaba principalmente en Capilla del Monte y Villa Berna, en cercanía de La Cumbrecita. Además sigue activo otro foco en el cerro de La Mermela, cerca de la zona de Los Túneles en Salsacate. La municipalidad de Capilla del Monte informó que se indicó la evacuación preventiva de los barrios Aguas Azules y Águila Blanca por la proximidad de las llamas.

El fuego también se acerca a la localidad de San Marcos Sierras y la policía no descarta más evacuaciones en la zona. Las llamas se pueden observar desde el balneario del Río Quilpo, cerca de La Cumbre. En tanto, la policía caminera informó un nuevo corte en la ruta nacional 38, producto del incendio en Punilla. Es a la altura del kilómetro 119, próximo a la localidad Capilla del Monte. Bomberos y personal policial trabajan en el lugar.

Según autoridades locales, en Capilla del Monte ya se quemaron aproximadamente 8.000 hectáreas. «Casi 600 bomberos trabajaron en la zona, de los cuales 400 eran jóvenes que se quedaron toda la noche salvando viviendas», agregó Roberto Schreiner. En cuanto a la evacuación de personas, el vocero señaló que se han retirado entre 100 y 150 habitantes de las áreas más amenazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *