El lunes a la medianoche cerró el plazo para inscribir lemas. Finalmente fueron cuatro los inscriptos en la Secretaría Electoral, quienes competirán en las elecciones generales del 11 de junio. El dato que faltaba y un hecho histórico: no habrá ningún Rodríguez Saá en la elección a gobernador y la oposición concentró todo su poderío político detrás de la figura de Claudio Poggi. Se avecina una elección histórica.

Dos grandes fuerzas políticas concentran la atención. No hay ningún Rodríguez Saá en las listas.

Los cuatro lemas serán: UNIÓN POR SAN LUIS (oficialismo), CAMBIA SAN LUIS (concentra toda la oposición), FRENTE DE IZQUIERDA Y TRABAJADORES – UNIDAD  y el MOVIMIENTO AL SOCIALISMO.

De estos cuatro lemas serán dos los que seguramente dirimirán en las urnas el destino de San Luis. Por una lado, el oficialismo con UNIÓN POR SAN LUIS y sus tres candidatos a gobernador: Jorge “Gato” Fernández, Mariela Cross y Marcelo Amitrano.

En tanto, desde la oposición para CAMBIA SAN LUIS estarán: Claudio Poggi, Eduardo Mones Ruiz y Martín Olivera. Este lema concentró a toda la oposición de la Provincia en un hecho histórico y nunca visto en los últimos 40 años.

El actual gobernador decidió no ser candidato y finalizará a fin de año su segundo y último mandato. Fue electo gobernador en 2015 y reelecto en 2019. En junio se dirimirá en las urnas los destinos de la gobernación de San Luis.  

Lo cierto es que 40 años después, no figura en ninguna lista el apellido Rodríguez Saá. En las diez elecciones anteriores participaron, ya sea como postulantes para el cargo o presentándose en esos comicios para otro lugar.

Adolfo Rodríguez Saá en contra de su hermano y junto a la oposición

La noticia del día lunes fue la adhesión del partido de Adolfo Rodríguez Saá que se sumó a la fuerza política opositora que lidera Claudio Poggi.  

Según indicaron, el sublema “Unidos”, se sumó oficialmente al lema Cambia San Luis, pero sin el senador Nacional como candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.