La oposición se mostró en desacuerdo con la presencia del presidente de Venezuela en la cumbre de la CELAC. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández defendió la invitación: “Esta más que invitado”.

Maduro llegaría a Argentina para la cumbre de la CELAC

El Presidente marcó que la postura de su gobierno respecto de Venezuela es “impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México”.

Durante una entrevista con un medio brasileño, dijo: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado al diario Folha de Sao Paulo.

Por otra parte, este domingo el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en las redes sociales en la que opinó sobre este asunto y consideró que “la inmensa mayoría de los argentinos” sienten “vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

 “La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.