Terminar con funcionarios cómplices de delincuentes, magistrados independientes y fomentar la seguridad jurídica: los puntos fuertes que aplicará si es electo Gobernador.

Poggi dialoga con una vecina. Preocupa la inseguridad y la falta de respuestas de la justicia

La dependencia de Terrazas en jueces y magistrados es una constante y más que evidente, de hecho el partido que Poggi representa ha sufrido en carne propia esta manipulación que ejerce el Gobierno en la justicia de San Luis.

El fin de semana, el candidato a gobernador se manifestó públicamente al respecto y dijo que “en el San Luis que viene no habrá jueces dependientes de Terrazas” y usará todos los mecanismos constitucionales para hacer la depuración de “forma urgente” de quienes tengan vínculos directos con delincuentes y vendedores de droga.

En un video, Poggi presentó los puntos centrales iniciales de la agenda judicial de su Gobierno.

“La Justicia debe dar un gran salto de calidad en la prestación de su servicio. Tiene varios problemas”, indicó el candidato a gobernador de Cambia San Luis.

Indicó que es “increíble dependencia que tienen funcionarios judiciales con Terrazas del Portezuelo” y aseguró que “eso no va a existir más en el San Luis que se viene”.

“Hay juicios que demoran más de 10 años. Cuando hay tanta mora judicial, no hay justicia. Y se suma que ingresaron al Poder Judicial nuevos funcionarios amigos del poder más que competentes e idóneos para sus cargos, eso contribuye a la mora judicial”

Respecto a la seguridad jurídica dijo que es “clave para las inversiones y la generación de trabajo”. “Un mal trabajo de la Justicia contribuye a la inseguridad jurídica, eso lo debemos revertir”, remarcó.

Finalmente hizo hincapié en la lucha que debe hacerse para mejorar la seguridad y terminar con el flagelo de la droga.

Advirtió sobre “la forma desmedida que ha crecido la inseguridad y la droga”. En sentido dijo: “Veo con preocupación que si tenemos funcionarios judiciales que tienen que investigar y condenar a delincuentes y vendedores de droga que tienen vínculos directos con esos delincuentes, es de una enorme preocupación”.

Remarcó que arbitrará “todos los mecanismos constitucionales para cambiar esta situación de manera urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.