El Gobernador recordó cómo recibió a la provincia en su segunda gestión. Estaba “hecha un desastre, desvastada” y apuntó directamente contra Alberto Rodríguez Saá.
Además, Poggi reiteró el mensaje a la Justicia para que acelere y salga de la lentitud con la que trata las causas en las que están denunciados algunos funcionarios de Rodríguez Saá.
“A ojo vista y por las cosas que hemos encontrado y por las denuncias que hemos realizado, la cara de la corrupción es Alberto Rodríguez Saá y gran parte de su estructura gubernamental donde había nichos, los famosos kioscos”.
“No dormí durante muchas noches apenas asumí en el 2023 por la falta de recursos. Además de un plan de austeridad estricto, de un plan para evitar los gastos superfluos, improductivos, era tapar los agujeritos por donde se iba la corrupción, donde se iban los fondos”, dijo.
Seguidamente, expuso “el daño que generó Rodríguez Saá en la provincia dejando hacer, mirando a otro lado, se iba muchísimo dinero de los sanluiseños a la corrupción”.
“La provincia quedó hecha un desastre. La anarquía, el desorden, la falta de idoneidad de muchos funcionarios, la falta de control y la desidia del ex gobernador generaron esta situación”, sostuvo.
