Poggi invierte más en educación

El Gobierno de Claudio Poggi anunció la equiparación del monto de la beca ‘Construyendo Sueños’ con el de la Beca al Mérito. Pasará de $20.736 a $220 mil, lo que implica un aumento del 1.060%. La decisión beneficiará a 314 estudiantes de toda la provincia que, con este respaldo, tendrán más recursos para continuar sus estudios de nivel superior.

El Primer Mandatario, junto al equipo del ministerio de Educación, brindó una buena noticia a los beneficiarios de la beca ‘Construyendo Sueños’: el monto que perciben de modo mensual será equiparado con el de la Beca al Mérito. Es decir, a partir de septiembre pasarán de cobrar $20.736 a $220 mil.

Esta decisión implica un aumento del 1.060% para los jóvenes que actualmente cursan sus estudios de nivel superior. El incremento alcanza a 314 chicos y chicas que tienen el beneficio activo a la fecha.

Tres son los requisitos que cumplen quienes tienen la beca ‘Construyendo Sueños’: tener promedio no menor a 8, que los ingresos de su familia sean menores a dos salarios mínimos o habitar con personas con discapacidad y haber cursado los últimos dos años inmediatos dentro del sistema educativo provincial.

Dijo que los beneficiarios tendrán una reunión con el Gobernador el 7 de septiembre. Desde la cartera convocarán individualmente a todos aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos en la actualidad, es decir, que siguen estudiando una carrera universitaria.

Según contó el Ministro, hace unos meses enviaron a la Legislatura el proyecto de ley ‘Beca al Mérito’, y en él también incorporaron esta actualización del monto para los beneficiarios de ‘Construyendo Sueños’, de forma tal que también quede por ley.

De los 314 beneficiarios activos en toda la provincia, en Gran San Luis hay 130 (41.40%); en Villa Mercedes, 63 (20.06%) y en el interior, 121 (38.54%).

Entre quienes tienen la Beca al Mérito y la ‘Construyendo Sueños’, el Ejecutivo provincial apoya a 1.054 estudiantes que realizan carreras de nivel superior, detalló Araujo. De este modo, teniendo en cuenta la cantidad de beneficiarios activos, implicará una inversión anual de $2.782.560.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *