El anunció lo concretó en la ciudad de Villa Mercedes donde se refirió a su plan de gobierno. Además, adelantó que de ser electo gobernador trabajará para la creación de jardines maternales en toda la provincia para contener a la primera infancia y la implementación de la sala de tres años en todas las escuelas provinciales.

Poggi junto a estudiantes en el Salón Blanco cuando era Gobernador.

“Vamos a hacer una fuerte inversión en la primera infancia y esto implicará la creación de jardines maternales en toda la provincia de San Luis para que contengan a los niños desde los 45 días hasta los dos años y medio; y también la implementación de la sala de tres en el nivel inicial completando la sala de 3, 4 y 5 de manera tal que los niños tengan un desarrollo sano en su primera infancia y en sus primeros años de escolarización”, dijo.

“Vamos a fundar y crear jardines maternales en toda la provincia, para que el papá o la mamá que tenga que salir a trabajar por la situación social que estamos viviendo puedan confiar en un jardín maternal seguro y sepa que su bebé va a estar bien y se va a poder desarrollar sanamente. Los vamos a implementar en todas las escuelas de San Luis, preservando la independencia del nivel inicial respecto del primario, para que exista en toda la provincia sala de 3, sala de 4 y sala de 5”, enfatizó

Vuelve la Beca al Mérito

Además el candidato a gobernador por Cambia San Luis anunció que volverá a implementar la Beca al Mérito, un programa que reconoce el mérito por los desempeños académicos destacados y el esfuerzo escolar de los mejores alumnos del secundario.

“La vamos a ampliar a los tres mejores promedios que portan la bandera argentina, a los tres promedios que le siguen que portan la bandera de San Luis y escoltas. Es decir, vamos a implementar la Beca al Mérito para los seis mejores promedios de nuestras escuelas secundarias y lo vamos a implementar desde el mismo año 2023”, disparó.

“Tenemos que recuperar el concepto del valor del mérito, el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio que hace un chico para estudiar y destacarse académicamente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.