Han sido varios los robos y los últimos con una cuota de violencia que preocupa a todos los habitantes de la turística localidad. El fin de semana los vecinos se autoconvocaron y reclamaron frente a la Comisaría del pueblo. Organizan una nueva marcha para este miércoles.

El último hecho de violencia a inseguridad lo sufrió un vecino que fue brutamente golpeado. Ante esto, y cansado de lo que viven, los vecinos reclamaron y pidieron medidas de seguridad urgentes.
El viernes por la noche, delincuentes entraron en una vivienda de la localidad. Allí se encontraban un matrimonio y una mujer de 87 años, quienes fueron violentamente reducidos por los ladrones.
Entre tres y cuatro personas ingresaron a la casa mientras la familia se encontraba dentro. Allí, los malvivientes los maniataron y golpearon. “Me rompieron los dientes y tengo traumatismos en la cabeza”, declaró.
La víctima del asalto reveló que los individuos se llevaron “la única plata que tenía en ahorros” y que, antes de irse, los malvivientes les habrían sumistrado drogas. “Todavía estamos con las sustancia en la sangre. Estamos en un estado de lentitud”, dijo.
Andrea, una de las manifestantes, aseguró a El Corredor Noticias que “cada vez que hay un evento en el lugar se producen estos hechos”. “Había más policías en la entrada a las fiestas que se hicieron que los que hay dando vueltas por el pueblo”, afirmó.
La mujer adelantó que el miércoles 25 de enero, a las 18 horas, habrá una nueva convocatoria frente a la dependecia policial, que podría trasladarse a la Ruta 1, con un posible corte. “Por ahí perjudicamos al turismo, pero estamos cansados y necesitamos que todos sepan lo que ocurre en la zona”, enfatizó.
Con información de ECN