La Fórmula 1 comienza a perfilar su grilla de pilotos para la temporada 2026 y, este miércoles, Mercedes confirmó la continuidad de George Russell y Kimi Antonelli, sellando así su dupla para el inicio de la nueva era técnica en la máxima categoría del automovilismo.
Con esta decisión, el equipo alemán le puso fin a las especulaciones sobre un posible cambio de nombres en sus filas y apostó por una combinación de experiencia y juventud, en la que Russell seguirá siendo el referente mientras Antonelli, una de las grandes promesas del automovilismo europeo, buscará consolidarse.
El panorama para Colapinto
La confirmación de Mercedes deja aún menos margen para quienes sueñan con debutar o afianzarse en la Fórmula 1 en 2026. Uno de ellos es el argentino Franco Colapinto, actualmente vinculado a Alpine, escudería que aún no ha definido su segunda butaca. Con Pierre Gasly renovado hasta 2028, todas las miradas en el equipo francés apuntan a si Colapinto podrá quedarse con ese asiento restante o si buscará otras alternativas dentro del paddock.
Las butacas aún disponibles
Pese a que la mayoría de las escuderías ya tiene su alineación definida, aún quedan algunos asientos vacantes para 2026:
- Red Bull: necesita confirmar al compañero de Max Verstappen.
- Visa Cash App RB (RB): ambas butacas están abiertas.
- Alpine: un asiento vacante, posible destino para Colapinto.
Equipos ya confirmados para 2026
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Audi (ex Sauber): Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
- Cadillac (nuevo equipo): Valtteri Bottas y Sergio “Checo” Pérez
Con un mercado de pilotos que se achica cada semana, el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se mantiene en suspenso. Alpine sigue siendo su opción más concreta, aunque el panorama aún está lejos de estar cerrado. La definición podría llegar en los próximos meses, en medio de una temporada de cambios y transiciones hacia una nueva era de la F1.
