En las imágenes de cámaras de seguridad del colegio se puede ver al asesino derribar una puerta y recorrer los pasillos del establecimiento educativo donde años antes había estudiado. Disparó a todos los que se le cruzaron en el camino. Asesinó sin piedad a tres niños de solo 9 años, a la directora y dos docentes.

La atacante fue identificada como Audrey Hale, una exalumna de 28 años. Hale era una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos. Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informó el vocero de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.
La Policía de la ciudad de Nashville difundió un video en el que se puede ver a Audrey Elizabeth Hale irrumpir con un fusil de asalto en el colegio The Covenant para asesinar a tres niños y tres adultos antes de ser abatido por la Policía.

Hale, que era ilustrador y diseñador gráfico, estacionó su auto en el campus de la escuela alrededor de las 10 y entró por una puerta secundaria, que abrió a los tiros. Cruzó la planta baja y subió al primer piso.
Una vez dentro, “disparó al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso”. Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también murieron.