Alberto Fernández abrió las sesiones del Congreso y en su discurso criticó fuertemente a la Justicia, respaldó a Cristina Kirchner y pidió que se investigue el atentado.

El alejamiento entre Fernández y Cristina Kirchner fue notorio. No quiso que ni le sirva agua.

El jefe de Estado pidió el esclarecimiento del intento de asesinato de la vicepresidenta y dijo que buscan “su inhabilitación política”. También lanzó duras críticas al Poder Judicial por la coparticipación y defendió el rumbo de la economía.

A escasos metros lo escucharon los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Además, Fernández apuntó al máximo tribunal por la cautelar que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

Al hablar de economía, el Presidente aseguró que ni él ni su ministro de Economía, Sergio Massa, necesitan al Fondo Monetario Internacional (FMI) “para saber que hay que lograr el equilibrio fiscal”.

“No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas. El equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte. Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones. Si no generamos divisas no vamos a poder sostener nuestra actividad económica y eso va a significar menos trabajo y salarios más bajos. Cuidar el valor de la divisa es fundamental para seguir el camino del crecimiento”, señaló.

El presidente también defendió el Programa Potenciar Trabajo y señaló que con la transformación que se lleva adelante “58 mil titulares ingresaron al empleo registrado”, sobre un total de 1.200.000 beneficiarios.

Las elecciones

Respecto al al proceso electoral de este año, el Presidente consideró que “hay mucho tramo por recorrer, pero eso sucederá si continúan estas políticas que ponen en el centro al trabajo”.

“Cuando el 10 de diciembre culmine este mandato que el pueblo me ha dado, podrán tener la certeza de que habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó. Que con aciertos y errores habrá puesto todo su esfuerzo en encontrar salidas en el laberinto en el que la historia nos encerró. Habrán tenido un presidente que honestamente todo lo entregó y solo se llevó el enorme honor que me han dado de presidir los destinos de esta Patria”, destacó Fernández.

Con información de Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.