Si algo le faltaba a San Luis es recibir a una familia de extraterrestres. Llegaron hasta el paraje Las Palomas en el norte de San Luis en una “terranave”, cuya patente dice “propiedad privada” y junto a sus “extensiones” o “proyecciones” (hijos). Ninguno tenía documentos y no quieren dar sus nombres.

Hace días atrás fue viral la noticia de la llegada a la tierra de los extraterrestres, según indicaba un viajero del tiempo. El mismo había anticipado que el 23 de marzo, la tierra sería invadida.
Pero pasaron los días y en San Luis, un grupo de policías se vio sorprendido cuando en un operativo de transito de rutina se encontraron con este grupo de personas a bordo de su “terranave”.
Una pareja y cuatro niños fue detenida en un operativo luego de comprobarse que el auto estaba sin patente. Para sorpresa de los uniformados, los adultos no querían dar sus nombres y tampoco el de los menore. No llevaban documentos de identidad ni pasaportes. Se niegan a declarar ante cualquier autoridad judicial o policial. Interviene el Juzgado Federal.
Lo cierto y más allá de lo sorprendente, es que la Justicia busca establecer la identidad de dos adultos y cuatro menores que viajaban por rutas argentinas sin ningún tipo de documentación.
La “terranave” (un automóvil) era conducido por un hombre junto a su pareja. Y detrás cuatro niños, llamados por ellos “extensiones” o “proyecciones” de seres vivos. Cuando la policía pidió que se identifiquen se negaron. No reconocen autoridad policial, judicial o sanitaria. Tampoco de migraciones o aduaneras o militares. Ni Documento Nacional de Identidad ni Pasaportes. Naturalmente, tampoco tenían carné de conducir.
Llevaban una documentación única, hecha por ellos mismos, como una especie de carta o manifiesto que les permitía circular por Latinoamérica sin que nadie les exija nada.
La Justicia ahora está abocada a identificar a este grupo de viajantes. Ya se confirmó que existe una causa iniciada en un Juzgado Federal de Salta y otra causa en un Juzgado de Mendoza. La Justicia Federal de San Luis tomó intervención para definir la situación de los menores.
La pregunta de todos es: ¿Quiénes son?, ¿Que quieren? Y la más importante: ¿No serán extraterrestres?