Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas disminuyeron. UN 43% de los negocios hablaron del “Efecto Qatar”.

La caída fue más pronunciada en Indumentaria y Librería. Para 43% de los comercios las ventas fueron peores a lo esperado y para 18% mejores.
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8% en términos reales respecto de la Navidad del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El ticket promedio de venta fue de $ 9.410 pesos. El monto más elevado fue en el ítem “Audio, video, celulares y accesorios” ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).
Las caídas más fuertes se dieron en el rubro indumentaria (-14,4%), Librería (-7,5%) y Calzado (-5,1%), en tanto vendieron un poco más Cosmética y Perfumería (+2,1%), Juguetería (3,4%) y Audio, video, celulares y accesorios (4,2%).