El club francés suspendió por dos semanas al astro rosarino, quien fue al territorio saudí como parte de su acuerdo comercial con el país de Medio Oriente. Las imágenes que llegaron desde Medio Oriente desataron la bronca en el equipo francés según revelaron algunos medios locales. Esto ocurre en medio de la incertidumbre sobre su futuro deportivo.

Cuando restan sólo cinco partidos para el final de la temporada en Francia, el futbolista considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos todavía no decidió dónde continuará su carrera.
Mientras espera coronar un nuevo título con el conjunto parisino en la Ligue 1 y tras la dura derrota como local 3-1 ante Lorient, que generó todo tipo de críticas por el juego del equipo, el astro rosarino se subió a un avión junto al resto de su familia y viajó a Arabia Saudita para pasar unas horas en el país de Medio Oriente.
El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb.
Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.






En una de las postales se lo puede ver a Messi compartiendo un juego de mesa con el segundo de sus pequeños con una amplia sonrisa en su cara. En otra de las fotos, el futbolista campeón del mundo con la selección argentina en Qatar aparece con los dos menores junto a un ciervo al que están alimentando. En la última, Leo está recostado y en compañía de Antonela, Mateo y Ciro compartiendo las costumbres locales.
La escapada de Messi con destino a territorio asiático generó revuelo en Francia en medio del mal presente que atraviesa el PSG, a pesar de que sigue como único líder del torneo a falta de cinco jornadas para el cierre.
El club le impuso una suspensión de dos semanas en las que no podrá ni siquiera entrenarse con el resto del plantel y además serán sin goce de sueldo.
El diario L’Equipe había anticipado que esto podía ocurrir en su última portada, en la que incluyó al futbolista argentino con un polémico título: “El embrollo Messi”.
El periódico deportivo dio a entender sobre un supuesto enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con el número 30 del plantel. “Al día siguiente de la derrota ante el Lorient, el argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”, agregaron en la portada.