Alcanzarán a 770 mil estudiantes de 6º grado de 23 mil escuelas primarias de las 24 jurisdicciones y serán evaluados en Lengua y Matemática. Así lo definió el Consejo Federal de Educación (CFE).

Además de las preguntas vinculadas a estas dos materias (Matemáticas y Lengua), se aplicarán cuestionarios complementarios para los estudiantes y equipos directivos.
La realización de la evaluación Aprender 2021 se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio de este año.
La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, con foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia COVID-19.
Los distintos operativos posibilitarán componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles.
Los resultados de Aprender 2021 estarán disponibles para especialistas y el público en general a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del desempeño del nivel primario en Argentina durante 2021.