El presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines, Sergio Angiulli, dijo que el sector atraviesa aumentos de hasta el 20% y faltantes en algunos productos puntuales debido al alza del dólar libre.

“Nosotros teníamos una inflación del 6 al 7% mensual, lo veníamos transitando desde un año atrás, pero en estos últimos días los precios han aumentado el 15%, algunos llegan al 20% y se complica mucho más porque algunos importadores deciden no entregar mercaderías”, dijo el dirigente.
En diálogo con Radio Mitre, Angiulli detalló que el acero es uno de los productos faltantes y que también es escaso el cobre, lo que afecta al abastecimiento de cables eléctricos para el sector.
“En estos últimos días los precios han aumentado el 15%, algunos llegan al 20% y se complica mucho más porque algunos importadores deciden no entregar mercaderías”
“Hay muy poco dinero en la calle, entonces aunque al cliente le gustaría adelantar compras, no puede”. “Incluso tenemos cupos en algunos productos. Sabemos que mañana le va a salir más caro, pero el cliente común no cuenta con el dinero como para salir a comprar y a guardar”, concluyó.